martes, 26 de junio de 2012

Septima etapa


 Hoy hemos terminado pronto y ¡menos mal! porque pega un calor... La etapa ha sido desde Valdeviejas hasta Rabanal del Camino, casi 21 Km, que para retomar contacto ha estado genial, ya que ha sido cuesta arriba y se nota el cambio de paisaje.


Nos hemos encontrado un poco de todo, como este rebaño de ovejas con 6 perros pastores, o caballos porque menudos bichos...  


O estos inquietantes dibujos en los hitos del Camino.


Se conoce que en esta zona empieza el Camino gay...  Laia sigue a lo suyo, tirando de su manada, es decir, nosotras


 Aunque lo ha pasado mal por el calor, así que mañana habrá que madrugar un poco más.


Los pueblos están plenamente acondicionados para el peregrino, y lo normal es encontrarse pueblos de una calle con esta pinta.


Aunque hemos empezado bien y rápido, al final nos ha costado por el calor, pero hemos llegado a Rabanal, en cuya entrada se encuentra el Roble del Peregrino.




Hemos encontrado alojamiento en el Albergue Municipal, 4 euros por persona, nos han acondicionado unos colchones  en un cuarto para nosotras y le peque, y nos han ofrecido una sábana para que se tumbe, pero ella tiene su esterilla.


Mucho mejor que la tienda de campaña, que a este paso no estrenamos...  Como curiosidad, en estos pueblos, y debido a su tradición minera, las casas tienen las contraventanas de hierro. Parecen taquillas gigantes.



Por último, nos hemos tomado el café peregrino mientras veíamos el perfil del Camino, mañana subimos hasta La Cruz de Fierro en Foncebadón.






Ruta de hoy:


Más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario