domingo, 1 de julio de 2012

Duodécimo día

Buenos días, hoy hacemos etapa desde Sarria hasta Portomarín y aunque aún no hemos llegado, hemos hecho un alto a 6 Km del destino para tomar una cerveza. Algo comprensible con estas vistas.


Ayer se me pasó deciros que completamos 200 Km de aventura... Y hoy, por fin, hemos alcanzado el kilómetro 100 hasta Santiago.

unque según lo que ha investigado Amaya, los 100 Km hasta la plaza del Obradoiro están aquí. 



He de decir que los ánimos están  mucho mejor hoy, aún a pesar de haber pasado la noche más fría de nuestras vidas y de haber descubierto lo malos que son los últimos 100 Km, por la mala educación de la gente y las prisas que se gastan.  Sin hablar del frikismo que es encontrarse a las 8 de la mañana 3 "peregrinos" empezando a hacer el Camino como si fuera una excursión del cole y haciendo fotos cada 100 metros con el IPad... Luego sigo, que reemprendemos la marcha.

Ya hemos llegado a destino, bueno, llegado, comido y  dormido.  Lo complicado ha sido subir todas esas escaleras después de casi 26 Km de etapa. Hoy hemos empezado a compartir Km con todas esas personas que hacen los 100 últimos Km. 


Se ha perdido bastante magia porque van todos como de paseo y a su aire, ya no hay saludos cómplices ni palabras agradables, de hecho ya ni saludan, sobre todo los españoles....

Después del frío de anoche, Amaya me ha invitado a pasar noche en un hostal, con 2 camas y mantas, baño propio... Todo un lujo, sobre todo porque podemos lavar la ropa y conseguir que se seque.

Claro, esta noche hay partido de fútbol.


El camino se ha hecho más corto que ayer y lo hemos disfrutado, aún a pesar del montón de gente con la que nos hemos cruzado.




 Lo del fondo es Portomarín, y el río es el Miño. Y creo que eso es todo por hoy. En breve volveremos a la habitación y a dormir, que falta nos hace.



La ruta de hoy:



No hay comentarios:

Publicar un comentario